Licenciado en Medicina por la Universidad de La Laguna

Médico especialista en Radiología General, patología musculoesquelética y osteoarticular

Director del Aula MIR Tenerife en el curso 2008-2009

Facultativo especialista del Área de Diagnóstico, unidad de musculoesquelético, del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), en Santa Cruz de Tenerife

Rotaciones en el hospital Gregorio Marañón y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, ambos en Madrid.

Rotación de 4,5 meses en el Beth Israel Deacones Medical Center de Boston, hospital adscrito a la Universidad de Harvard y que atiende a los deportistas del equipo de béisbol Red Sox y del equipo de fútbol americano Patriots.

Adán Bello Báez es el especialista en Diagnóstico por imagen del Centro Médico Clodina. Este profesional explica en qué consiste su labor profesional, los motivos más habituales de consulta en estas instalaciones y los procedimientos y métodos que emplea, con material de última generación.

Así, destaca que el Centro Médico Clodina cuenta con un equipo de ecografía Toshiba de clase media alta y de reciente adquisición, con el que se realiza ecografía general y musculoesquelética por un facultativo adjunto también del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. "Garantizamos la ausencia de lista de espera y un trato personalizado de los pacientes", destaca.

Adán Bello explica que la labor del ecografista consiste en "el diagnóstico por imagen de la patología que asienta en órganos y sistemas accesibles con esta técnica, así como el tratamiento percutáneo ecoguiado de algunas patologías deportivas y/o degenerativas, como la tendinosis"

Los motivos más habituales de consulta en Clodina en su área son "ecografías diagnósticas de mama, de abdomen, especialmente en lo relativo al hígado, vesícula biliar, riñones, páncreas, bazo, vejiga y próstata, además de otras consultas para doppler arterial y venoso, incluyendo eco de TSA, y, por supuesto, la ecografia musculoesquelética".