Un estudio norteamericano vincula el asma infantil a las alergias y revela que el 80% de los niños con asma tienen alguna, así como que la mayoría de familias lo desconocían. Las más comunes en España son al polen, al huevo, la leche y el pescado, mientras que en EEUU la preocupación tiene que ver con los cacahuetes, muy presentes en su alimentación, de ahí que varios equipos científicos estén investigando esta vinculación. El Centro Médico Clodina cuenta con una consulta de Alergología, dirigida por el especialista del Área de Alergología e Inmunología Clínica en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), Ariel Callero.

Leer más...  

 Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de recordar los riesgos para la salud asociados a este consumo y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir ese consumo. La OMS recuerda que el tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas en el mundo, de las que más de 600.000 son no fumadores que mueren por haber respirado humo pasivamente. En el centro médico Clodina nos sumamos a esta campaña y contamos con un equipo profesional que le ayudará a dejar el hábito de fumar.

Leer más...  

 Un simple análisis de sangre puede detectar un 86% de los cánceres de ovario con mayor antelación que los diagnósticos actuales, según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Oncology. Esta enfermedad afecta a más de 3.000 mujeres cada año en España y el principal problema es que se suele detectar cuando la enfermedad ya está avanzada. En el Centro Médico Clodina recomendamos la realización de revisiones preventivas anuales y los profesionales de nuestros de Ginecología están a su disposición para asesorarle y aclararle cualquier duda.

Leer más...  

Una informática y una economista croatas han desarrollado un osito de peluche que, mientras el niño o la niña lo abraza, le medirá su temperatura, su ritmo cardiaco y el nivel de oxígeno en sangre. No es algo aislado. Se trata de una estrategia que cada vez es más habitual, aunque de forma experimental, en hospitales de Croacia, Bosnia, Reino Unido y Estados Unidos, para pequeños que pasan por un centro médico o que padecen males crónicos. En el Centro Médico Clodina contamos con una consulta de Pediatría para el seguimiento de la salud de sus hijos, de manera cómoda, próxima y sin listas de espera.

Leer más...  

La Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) ha publicado una información en la que se afirma que siete de cada diez pacientes que consultan por un trastorno adictivo, ya sea a sustancias (como el alcohol, tabaco, marihuana, cocaína o tranquilizantes) o de comportamiento, presenta otro trastorno mental. Además, sostiene que "más del 55% de los adultos que consumen sustancias de forma abusiva presentará un diagnóstico psiquiátrico dentro de los 15 años posteriores”. En el Centro Médico Clodina tenemos una consulta de Psicología especializada, donde le asesorarán y ayudarán para superar su adicción y mejorar su calidad de vida

Leer más...