El sector de Ecografía cuenta con un equipo de ecografía avanzada, que permite realizar estudios ecográficos tradicionales y especializados, dado que tienen transductores multifrecuencia para todos los propósitos. Cuenta con funciones avanzadas, como el doppler color y power doppler, que amplían aún más su alcance diagnóstico.

Acompañando los avances recientes en el desarrollo ecográfico, el servicio cuenta con la posibilidad de realizar estudios 3D y 4D, tanto para el diagnóstico obstétrico, como para otras utilidades, como la ginecología, el estudio abdominal o estudios vasculares.

Además, siempre pensando en la mejor atención para el paciente, los estudios ecográficos obstétricos son observados por la paciente y sus acompañantes en circuito cerrado de TV y pueden ser grabados en DVD o pen drive.

La ecografía constituye uno de los métodos de diagnóstico por imágenes más difundidos, por su gran capacidad de resolución anatómica, ausencia de radiación y bajo costo. Se basa en la utilización del ultrasonido para el estudio de los órganos del cuerpo humano.

La ecografía bidimensional nos permite realizar estudios morfológicos de los distintos órganos. La incorporación de la reconstrucción tridimensional nos permite un examen detallado y con gran definición de las estructuras faciales fetales, a fin de descartar malformaciones.

El estudio doppler color permite observar el movimiento de la sangre a través de arterias y venas y, al mismo, tiempo medir este flujo. Es de notoria aplicación en estudios vasculares cardíacos, miembros, etc. También nos ayuda a caracterizar algunos tumores e inferir su naturaleza.

      Ecografía abdominal

      Ecografía ginecológica

      Ecografía mamaria

      Ecografía músculo-esquelética

      Ecografía de pequeñas partes (tiroides, testicular, etc.)

      Ecografía del embarazo (materno-fetal)

      Doppler de miembros inferiores (arterial o venoso)

      Doppler de vasos del cuello (carótidas)

      Doppler obstétrico

      Doppler de órganos abdominales (renal, portal, etc).